Esta iniciativa, según ha explicado Montero, pretende facilitar la labor de los sanitarios en la atención a los pacientes, tanto en sus domicilios como en la vía pública, así como en situaciones de accidentes con múltiples víctimas o emergencias colectivas. Se trata de agilizar la recogida de la información clínica del paciente y de los cuidados que se le aplican, mediante la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a las urgencias y emergencias extrahospitalarias del sistema sanitario público de esta comunidad autónoma.'
'El sistema permite al profesional sanitario trabajar sobre un tablet PC –una pantalla táctil a modo de pizarra– en el que se reciben los datos personales del paciente de forma automática, puesto que está conectado con la Base de Datos de Usuarios y con la Historia Única Digital del sistema sanitario público de Andalucía (Diraya). De esta forma, el programa permite la identificación inmediata de los pacientes, independientemente del lugar donde se encuentren, y conocer así sus antecedentes, alergias, problemas y tratamiento actual, mientras se acude al lugar de la asistencia.'
Fuente y noticia completa: Redacción Médica 12/01/2012
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