viernes, 27 de enero de 2012

La Sociedad de Informática de la Salud premia los servicios de Andalucía, Valencia y Aragón. TAMBIÉN RECONOCE AL COMPLEJO ASISTENCIAL DE ÁVILA

'La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) ha recompensado la labor realizada en este campo por los servicios regionales del ramo de las comunidades de Valencia, Andalucía y Aragón, así como al Complejo Asistencial de Ávila, las empresas MetaEmotion y Fujitsu, Cruz Roja Española y el directivo Eloy M. Rodríguez.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el merecedor del premio ha sido el propio consejero de Sanidad, Luis Rosado, por ser el “profesional que, por su trayectoria y dedicación, ha colaborado especialmente en la implantación de la informática en el entorno sanitario”.

Esta autonomía ha impulsado proyectos como la Historia Clínica Electrónica, la digitalización de la imagen, la telemedicina como nueva modalidad de asistencia o una relación del paciente con el sistema sanitario más rápida y ágil, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por su parte, Rosado ha indicado que “más que un premio a mi persona es un reconocimiento a la institución para la que he estado vinculado desde siempre: la sanidad pública valenciana”. “El esfuerzo y el trabajo de la Agencia Valenciana de Salud por integrar las nuevas tecnologías, la hacen la verdadera merecedora de este galardón. Es un premio que se apoya en el conocimiento de una estructura sanitaria que es nuestro principal valor”, ha agregado.

Los galardones, que llevan por nombre “Premio Nacional de Informática y Salud 2011”, se dividen en categorías y han sido los siguientes: premio a la Entidad Pública o Privada que ha destacado en la implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito sanitario: Subdirección de Tecnologías de la Información. Servicio Andaluz de Salud; premio Nacional de Informática y Salud 2011, a la organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario: Fujitsu; premio al profesional que, por su trayectoria y dedicación, ha colaborado especialmente en la implantación de la informática en el entorno sanitario: Luís Eduardo Rosado Bretón; premio al trabajo realizado para difundir la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud: Eloy M. Rodríguez Rodríguez; premio al esfuerzo institucional o personal de investigación o innovación en Proyectos para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud: Sector Sanitario de Barbastro (Servicio Aragonés de Salud); premio a la mejor Aportación presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos doce meses: Complejo Asistencial de Ávila y MetaEmotion; y, por último, premio Especial de Informática y Salud 2011 a Cruz Roja Española.

Fuente: Redacción Médica 23/01/2012

No hay comentarios: