lunes, 23 de enero de 2012

Entrega de Premios Nacionales de Informática y Salud 2011 de la SEIS

'Ayer Jueves 19 de enero de 2012 tuvo lugar en el Aula Magna de la Univ. Autónoma de Madrid Madrid la tradicional entrega de Premios Nacionales de Informática y Salud concedidos por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y que cada año sirve de primer punto de encuentro del año de representantes de diversas organizaciones relacionadas con el área de la informática y la sanidad.

La mesa estaba presidida por Juan Antonio Vargas Núñez, recientemente nombrado Decano de la Fac. de Medicina de la UAM, que ofreció a la SEIS el lugar para futuras ediciones, y se completaba con Luciano Sáez, presidente de la SEIS y los directores de Diario Médico, ComputerWorld y Correo Farmaceútico.
Tras calificar el año pasado de "año marcado por la crisis", el presidente de la SEIS defendió la oportunidad que suponen el uso generalizado de las TIC en Salud de realizar cambios necesarios para lograr la eficiencia y mantener las prestaciones de los servicios de salud empleando menos recursos, recalcando que es imprescindible potenciar la implantación de las TIC no sólo por su contribución a la sostenibilidad sino por su valor para proporcionar calidad, equidad y seguridad en la atención a los ciudadanos.

Luciano Sáez presentó un resumen de las actividades realizadas por la SEIS en 2011 así como de las previstas para 2012, incidiendo en que este año el Congreso Nacional de Informática y Salud (INFORSALUD) se celebrará simultáneamente con el de Informática Médica (INFORMED), el de Informática y Enfermería (INFORENF) y el de Informática y Farmacia (INFORFARMA). También anuncio la futura disponibilidad de una Plataforma Tecnológica de Innovación que nace con el objetivo de promover la innovación y el intercambio de información así como el estudio de análisis y evaluación de rendimiento de lo implantado, todo coordinado y con el apoyo de la SEIS, que invita a todos los interesados a participar en la primera reunión organizativa que tendrá lugar en Noviembre en Galicia.

A continuación se produjo la entrega de premios que recayeron en: [...]'

Fuente y noticia completa: Blog de APISCAM 20/01/2012

No hay comentarios: