viernes, 20 de noviembre de 2009

El Proyecto Avanzado de Telemedicina en La Rioja, Premio de Innovación de La Rioja 2009

'El Grupo Aema, en la categoría de empresa; el Grupo de Investigación “Ecología Molecular de la Resistencia a los Antibióticos y Seguridad Alimentaria” de la Universidad La Rioja, en la categoría de Universidad; y la Dirección de Programas y Proyectos Informáticos de la Consejería de Salud por el proyecto PATCAR "Proyecto Avanzado de Telemedicina en La Rioja", en la categoría de Administración, recibirán los Premios de Innovación de La Rioja 2009. Estos premios se entregarán el próximo 25 de noviembre en el Círculo Logroñés.

Los ‘Premios de Innovación’ del Gobierno de La Rioja, que han contado con la colaboración de la Cátedra de Innovación que tienen en marcha Gobierno regional, Federación de Empresarios y Universidad de La Rioja, suponen un reconocimiento público con el que se pretende motivar a las empresas, instituciones e investigadores que están apostando por la innovación y contribuir a la difusión de la importancia de la innovación. '



'El jurado ha valorado la dimensión del proyecto, su repercusión social, teniendo en cuenta el beneficio que aporta a la sociedad en general, y la naturaleza innovadora del mismo. Además, ha destacado que se trata de un proyecto singular en el ámbito de la salud a nivel nacional colocando al paciente como centro de todo el sistema sanitario.

PATCAR (Proyecto Avanzado de Telemedicina de la Comunidad Autónoma de La Rioja), promovido por el Departamento de Informática de Rioja Salud, es un proyecto con un objetivo claro: acercar la salud a los usuarios utilizando en sus desarrollos las más modernas tecnologías.

El proyecto destaca entre sus ejes de actuación los siguientes:
- Atención al ciudadano: Hospitalización a domicilio, tele-dermatología, tele-oftalmología, tele-tratamiento anticoagulante on-line, tele-tratamiento diabetes on-line y Unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama.
- Información al ciudadano: Cita previa con su médico, tarjeta sanitaria, visita a tu bebé
- Soporte al facultativo: Tele-electrocardiografía, tele-radiología '

Fuente y noticia completa: Noticias STV 19/11/09

No hay comentarios: