viernes, 27 de noviembre de 2009

País Vasco. Avances en la historia clínica digital y la receta electrónica

'El Ministerio de Sanidad y Política Social ha firmado un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco y la empresa Red.es para el desarrollo de servicios públicos digitales en el Sistema Nacional de Salud, dentro del programa Sanidad en Línea Fase II, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de ayer.

El objetivo de dicho convenio es la realización de actuaciones para el desarrollo de servicios e-Salud en la comunidad autónoma, que está orientada a mejorar las relaciones entre los profesionales sanitarios y los ciudadanos. Son elementos clave la identificación de los ciudadanos con la Tarjeta Sanitaria de Euskadi (TSE), la historia de salud electrónica e-Osabide enfocada a la integración de la información sanitaria de los pacientes a través de un sistema de información global que integra información clínica y de gestión, dando soporte a la toma de decisiones.

En los centros de salud se está implantado y consolidado el sistema de historia clínica 3S-Osabide y en los centros de especializada se está implantando la solución e-Osabide. A su vez, la receta electrónica se está extendiendo en el sistema.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 23/11/09

No hay comentarios: