miércoles, 22 de julio de 2009

La historia digital y la receta electrónica podrían ser realidad en toda España en 2010

'La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, han firmado el convenio marco de colaboración para el desarrollo de la segunda fase del Programa 'Sanidad en Linea' (2009-2012), en la que se prevé lograr en 2010 la implantación en todas las comunidades autónomas de la historia clínica digital y la receta electrónica. Cada año se beneficiarán de esta iniciativa cerca de 4,5 millones de personas que deben recibir asistencia médica fuera de sus propias autonomías.

En la actualidad, un total de 10 comunidades tienen en marcha proyectos piloto de implantación de la historia clínica digital. Se trata de Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Catilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Murcia. Baleares y la Comunidad Valenciana son las que tienen el proyecto más avanzado, según han indicado fuentes de Sanidad.

Por su parte, la receta electrónica está implantada sólo en Andalucía y Baleares. Es Andalucía la comunidad más avanzada en este proyecto, con el plan 'Receta 21', según han señalado estas fuentes.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 21/07/09 vía El Mundo

Imagen: El Mundo

No hay comentarios: