miércoles, 20 de mayo de 2009

Los madrileños podrán pedir cita por Internet con su médico a partir del verano

' A partir de este verano, los madrileños podrán solicitar cita por Internet con su médico o enfermera de Atención Primaria. Con este recurso ya cuentan 116 centros de salud de la región. Está disponible las 24 horas del día y permite a usuarios y profesionales mayor independencia y facilidad a la hora de planificar sus citas.
En aquellos centros donde está disponible, un 9% de las peticiones corresponden al servicio de citación por Internet. Una vez en esta zona web, el paciente debe localizar su centro de salud, tras lo que introducirá el número de tarjeta sanitaria y el DNI y seguir unas instrucciones. El servicio buscará en la agenda correspondiente del médico o la enfermera y ofrecerá al ciudadano la hora disponible y más cercana a la solicitada. Las citas quedan registradas en la agenda del profesional.

Además de solicitar cita, los pacientes pueden consultar todas las que tenga pendientes en ese centro de salud y anular aquellas que haya pedido o cambiarlas de fecha por otro día u hora que se acomode mejor a sus necesidades. Hasta el momento se han solicitado más de 45.000 citas.

En los centros que ya tienen el servicio de cita previa sanitaria por Internet y en los que se vaya incorporando, se ha mejorado la citación para los menores de 14 años. Hasta ahora era necesario introducir el DNI del paciente, cuando muchos no lo tienen al no ser obligatorio hasta esa edad. Ahora se puede pedir cita para menores introduciendo el número de la tarjeta sanitaria y el DNI o NIE del adulto que solicita la cita por él.'Enlace

Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 18/05/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante este blog .. no había visto nada hasta ahora con esta temática de seguimiento de las noticias del mundillo de la informática sanitaria española tan completo

Mis felicidades para la SEIS