viernes, 8 de mayo de 2009

General Electric invertirá 6.000 millones de dólares en iniciativa de salud

'General Electric presentó hoy la iniciativa "Healthymagination", en la que invertirá 6.000 millones de dólares para promover el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten el acceso de los más desfavorecidos a atención sanitaria.

"La salud necesita nuevas soluciones", dijo el presidente y consejero delegado de GE, señaló Jeff Immelt, durante la presentación mundial del proyecto en Washington.

"Debemos innovar por medio de procesos y tecnologías más inteligentes para ayudar a los médicos y a los hospitales a ofrecer una mejor atención a más personas con menores costes", dijo Inmelt.

La compañía tiene previsto invertir 3.000 millones de dólares en los próximos seis años para desarrollar 100 proyectos innovadores que reduzcan los precios de la atención sanitaria y abaraten el costo del servicio médico.

Con esta inversión tratará de reducir un 15 por ciento los procedimientos y procesos mediante tecnologías, así como mejorar la calidad y eficiencia de los servicios mediante la simplificación de los procedimientos y normas sanitarias, que permitan atender a 100 millones de personas más al año.

Además, aportará 2.000 millones de dólares para financiar proyectos como los historiales médicos electrónicos y el intercambio de información hospitalaria entre centros y otros 1.000 millones en tecnología para facilitar el acceso a la sanidad en zonas rurales y desatendidas.

Su objetivo es acelerar el desarrollo de la informática sanitaria, conseguir productos de alta tecnología a precios más asequibles, ampliar el acceso a la sanidad para los más desfavorecidos, y fomentar una salud orientada al consumidor.'


Fuente y noticia completa: ADN 07/05/09

No hay comentarios: