jueves, 17 de junio de 2010

[Blog de las XVII Jornadas Nacionales de Informática Sanitaria en Andalucía] Bienvenidos.

'Mariposas y burbujas, o ¿son estrellas?, o ¿son gotas de agua?

Todos decimos querer saber. Saber más, saber por qué, que pasó, que se dijo, quién está detrás, etc. Es una aspiración propia de ser humano sano, y también es un deber moral para quienes trabajamos en el sector de servicios para la salud.

Deber, porque es necesario conocer que pasó después de nuestra recomendación, de nuestra intervención, de nuestro cuidado. Que le pasó a él y a otros con síntomas parecidos. Y deber porque hay que comunicárselo a los siguientes para que construyan soluciones mejores que las conocidas por nosotros.

Innovar en Salud tiene que ver con esto y con mucho más.

Por eso las Jornadas Nacionales “Innovación y Salud” de la SEIS que ocurren habitualmente en Andalucía (¡ya ocurren regularmente desde hace más de 15 años!) tienen el firme propósito de ocurrir en la web. De ser antes, durante y después del encuentro que ocurre entre más de 200 personas a propósito de un lema. De ser a través del rastro documental que unos vayamos dejando.

Aquí estamos pues, construyendo juntos un río, o un árbol, o un marco (cielo) de conocimiento.

Bienvenidos a este espacio y tiempo para saber que ... '

Fuente: Jesús Galván, Director Técnico de las XVII Jornadas Nacionales de Informática Sanitaria en Andalucia en Blog de las XVII Jornadas Nacionales de Informática Sanitaria en Andalucía 16/6/2010

No hay comentarios: