martes, 27 de abril de 2010

Profesionales de INGESA visitan el Hospital de Fuenlabrada

'Responsables de los hospitales de Ceuta y Melilla, pertenecientes al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria -INGESA-, han visitado las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Fuenlabrada con el objetivo de conocer el proceso de integración de la aplicación informática que opera en esta Unidad con la estación clínica y con las específicas de los servicios de Farmacia, Laboratorio y de Diagnóstico por Imagen.

La jornada se ha iniciado con la visita a las instalaciones de la UCI para continuar con la intervención de su responsable, el doctor Álvarez , quien ha expuesto la integración desde la perspectiva del clínico. A continuación la supervisora de la unidad ha desarrollado todas las prestaciones de la aplicación desde la perspectiva del cuidado al enfermo crítico. Por último, han intervenido los técnicos, que han abordado los requerimientos tanto de infraestructura tecnológica como operativa necesarios para culminar con éxito dicha integración.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada desde sus comienzos ha sido un referente clave en el uso, desarrollo y proyección de los sistemas de información. En el desarrollo de su mapa de sistemas cuenta con aplicaciones médico-asistenciales, aplicaciones de desarrollo propio y aplicaciones soporte de la gestión primando la integrabilidad, la interoperabilidad y la comunicación entre niveles.'

Fuente: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 23/04/2010


No hay comentarios: