jueves, 15 de abril de 2010

Galicia. La banda ancha llegará a la Primaria del área sanitaria del Courel

'La directora de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud, Nieves Domínguez, ha informado, en la Comisión 5ª de Sanidad, Política Social y Empleo del Parlamento, de las líneas de mejora emprendidas por la Administración sanitaria gallega destinadas a la población de la comarca del Courel.

sí, en Seoane del Courel se dispone de servicio de cita previa puesto que hay una línea de datos por satélite. Para poder desarrollar las prestaciones de telemedicina se precisa del Plan de Banda Ancha que está empezando a ejecutar la Xunta de Galicia, y que tiene previsto cubrir esa zona.

En lo que atañe a Folgoso del Courel, se dispone también de servicio de cita previa, y, además, de la versión básica del programa de historia clínica electrónica (Ianus) que posibilita hacer prescripción electrónica con impresión de receta, tramitar las incapacidades temporales vía electrónica y consultar la información de atención especializada. La versión más actual, que permitirá elaborar la Historia Clínica Digital y dispensación electrónica estará operativa a finales de año.¡

Fuente y noticia completa
: Redacción Médica 8/4/2010

No hay comentarios: