sábado, 6 de marzo de 2010

Madrid. Los pacientes de 39 centros de salud se quedan 'colgados' por un problema informático

''El parón -o fallo general según los sindicatos- se produjo a las 8.15 horas y se mantuvo hasta pasadas las 15.00 horas, según los trabajadores de varios ambulatorios consultados por Madridiario, y se localizó en los casi 40 centros que han desplegado el sistema integral de gestión clínica AP Madrid.

En muy pocos de ellos se pudieron abrir las agendas de los galenos, registrar los datos de los pacientes que acudían a las consultas en sus historias clínicas o asignarles médico en el caso de ser nuevos usuarios. Si se podía hacer, aseguraron varios trabajadores, se tardaba "una eternidad", lo que provocó grandes demoras o incluso que no se pudiese dar nuevas citas. "A las 15.30 de la tarde aún funcionaba muy despacio", relataron.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, aseguró que esta parada del sistema estaba programada con antelación como parte del proceso de implantación, ya que AP Madrid está en fase piloto y de expansión a un ritmo de 20 centros al mes'

Fuente y noticia completa: Madridiario 4/3/2010

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