viernes, 5 de marzo de 2010

Casi cuatro millones de citas con el médico se han gestionado a través de internet

'El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, ha destacado que “casi cuatro millones de citas con el médico de cabecera de los ciudadanos de la Comunidad se han gestionado a través de internet”. El titular de Sanidad ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la Jornada sobre Tecnologías de la Información al servicio del ciudadano, organizada conjuntamente por la Consejería de de Sanitat y la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

Dentro del proyecto Sanidad 24, en el que se incluyen la petición de cita a través de Internet, se enmarcan otras iniciativas como las citas concertadas a través de mensajes de teléfono móvil (82.125 sms), a través del teléfono del Portal de voz (35.234 citas) o citas solicitadas a través de los Puntos de Salud (303.681), así como el envío de 2,3 millones de mensajes a móvil que forman parte de campañas informativas y preventivas de alto valor social.

Además, Sanidad ha introducido la posibilidad de consultar la historia médica personal actualizada a través del teléfono móvil, una iniciativa pionera en la Unión Europea.'

Fuente y noticia completa: redacción Médica 03/03/2010
Imagen (): Redacción Médica

No hay comentarios: