domingo, 20 de diciembre de 2009

El Real Decreto que regulará la receta electrónica inicia el trámite de audiencia

'El Ministerio de Sanidad y Política Sanidad ha iniciado el trámite de audiencia pública del nuevo proyecto de Real Decreto sobre receta médica y orden hospitalaria de dispensación, que ya ha sido enviado a las Comunidades Autónomas para su tratamiento en la próxima Comisión de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las principales novedades del texto, según se ha informado desde el Ministerio de Sanidad y Política Social, se dirigen a actualizar la normativa vigente respondiendo a las necesidades de los profesionales sanitarios y de los pacientes, y a su adaptación a los avances tecnológicos. Se regula la receta tanto en el ámbito privado como público, en formato papel, informático y electrónico, y se garantiza que el tratamiento prescrito al paciente pueda ser dispensado en cualquier oficina de farmacia del territorio español.

Con esta norma, el Gobierno regula por primera vez un modelo único y obligatorio de receta privada y establece los requisitos que deberán cumplir los sistemas de receta electrónica y la orden hospitalaria de dispensación.'

Fuente y noticia completa: El Médico Interactivo 17/12/09

No hay comentarios: