miércoles, 16 de diciembre de 2009

C. Valenciana. El conseller de Sanidad dice que 'es un orgullo que Microsoft elija la Comunitat para crear un centro de investigación' [sanitaria]

' "Esto demuestra que el Consell está a la vanguardia en innovación en sanidad, y en una parte muy específica, la comunicación y los sistemas de información", ha destacado el conseller Manuel Cervera.

En relación con esta noticia de hoy, precisamente el pasado mes de septiembre de 2009, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunió con la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, en el Palau de la Generalitat en Valencia.

El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha subrayado que "en estos momentos somos la referencia nacional en historia clínica electrónica. De hecho, el Gobierno central ha elegido a nuestra Comunitat como modelo para las otras comunidades autónomas en este sentido".

Ésta no es la primera vez que la multinacional Microsoft se interesa por la Comunitat. De hecho, en octubre la historia clínica del Hospital de Torreveija (Florence) ha sido reconocida como mejor solución informática entre 297 casos de éxito, según los participantes de Saving Customers Money, un evento multinacional organizado por Microsoft, con la finalidad de reconocer las mejores propuestas de soluciones informáticas creadas por sus clientes con herramientas Microsoft, para maximizar los costes en tiempos de crisis.'

Fuente y noticia completa: Orihuela Digital 9/12/09
Visto en Blog de APISCAM 13/12/09

No hay comentarios: