jueves, 3 de septiembre de 2009

La Sociedad Española de Informática de la Salud estrena portal colaborativo 2.0

'GMV ha desarrollado esta herramienta que ha convertido las Jornadas de la SEIS en Andalucía, en un congreso totalmente interactivo con multitud de aplicaciones 2.0

La Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) es una entidad de carácter científica sin fines lucrativos, que busca el desarrollo de las Tecnologías de la Información aplicadas a la Salud. Anualmente la SEIS organiza las Jornadas de Informática Sanitaria en Andalucía, habiéndose celebrado este año su decimo séptima edición y reuniendo a los altos directivos de las empresas del sector, así como los máximos responsables de la sanidad pública española.

La SEIS llevaba cuatro años intentando contar con una herramienta que les permitiese celebrar un congreso totalmente interactivo, a través del cual los asistentes pudieran ser a la vez ponentes y oyentes, compartiendo la información y la opinión de todos los participantes del congreso de forma online.

GMV ha sido la empresa encargada de desarrollar el portal colaborativo de la SEIS, una herramienta con multitud de aplicaciones 2.0 y con una gran utilidad tanto antes del comienzo del congreso, como durante la celebración del mismo y una vez finalizado.

El uso previo al congreso permite a los organizadores y colaboradores miembros de la SEIS, el intercambio de información de forma coordinada, reduciendo de esta forma el número de reuniones, correos, llamadas de teléfono…, de igual manera los asistentes pueden consultar información, programas, agendas, con antelación al congreso. Durante el congreso además de cómo repositorio de información, consulta de agendas, programas, alertas de posibles cambios, posibilita que los asistentes estén participando de forma online mientras se exponen los diferentes talleres y ponencias.

Se pretende que la herramienta continúe evolucionando y sea de gran utilidad una vez finalice el congreso, como puesta en común de los temas tratados, con foros, blogs, repositorio de documentos, además el portal cuenta con una wiki que ira actualizándose.

El portal ha obtenido una crítica muy favorable, y ha permitido a los asistentes obtener un alto rendimiento del congreso, se prevén nuevos desarrollos de la herramienta para nuevos clientes, así como su adaptación para uso interno del Grupo de Trabajo de Sanidad de GMV.'

Fuente: acceso.com 02/09/09

No hay comentarios: