viernes, 19 de diciembre de 2008

Andalucía. Alumnos de secundaria visitan el centro de sistemas y tecnologías del SAS para conocer la historia digital

'

Un grupo de 50 alumnos de Educación Secundaria han visitado el Centro de Sistemas y Tecnologías del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para conocer el funcionamiento de la historia digital de salud y el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sanidad pública andaluza.

Los estudiantes, que se forman en el ciclo de grado superior de Formación Profesional de Documentación Sanitaria, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Sistemas, donde han podido observar los mecanismos para facilitar a los profesionales el uso de los sistemas de información.

Los alumnos, que proceden de El Puerto de Santa María (Cádiz), han podido conocer la innovación que supone la aplicación informática Diraya que posibilita el desarrollo de la historia de salud digital y permite al paciente acceder a su información clínica desde cualquier centro sanitario de la geografía andaluza.

Asimismo, representantes del SAS informaron a los estudiantes sobre otros desarrollos que posibilita Diraya tales como la receta electrónica o la obtención de cita previa a través de Internet, SMS o el servicio telefónico Salud Responde.

Esta visita es la segunda que realiza un centro docente al Centro de Sistemas y Tecnologías del SAS como parte de la formación de alumnos de Documentación Sanitaria. Tanto los profesores como los jóvenes participantes se han mostrado muy satisfechos de la posibilidad de conocer la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sanidad pública andaluza.'

Fuente: Servicio Andaluz de Salud 18/12/2008

No hay comentarios: