lunes, 21 de enero de 2013

INFORFARMA 2013, el X Congreso Nacional de Informática y Farmacia el 12 y 13 de marzo de 2013 en Madrid

Organiza: la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)

Fecha y lugar
: 12 y 13 de Marzo en  Madrid
Simultáneamente con el XVI Congreso Nacional de Informática de la Salud (INFORSALUD 2013), el XV Congreso Nacional de Informática en Enfermería (INFORENF 2013) y el el XV Congreso Nacional de Informática Médica (INFORMED 2013)


OBJETIVOS

El objetivo de INFORFARMA 2013 es mostrar los beneficios que reporta el uso de las nuevas tecnologías en diferentes subsectores de actividad farmacéutica y especialmente en lo que respecta a sus aplicaciones en la sostenibilidad del sistema sanitario público.

DIRIGIDO
INFORFARMA 2013, está dirigido a todos los profesionales sanitarios, pero especialmente a aquellos que desarrollan su papel profesional en el sector farmacéutico:
Medicos, Farmacéuticos, Biólogos, Químicos y profesionales de las tecnologías de la información y de las comunicaciones

                 ÁREAS TEMÁTICAS
1. Interoperabilidad de los sistemas de información de   medicamentos
2. Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud
3. Uso correcto e incorrecto de las Tecnologías de la  Información en el ámbito del medicamiento

  INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN    PARA LOS AUTORES

El desarrollo de una solución, experiencia o planteamiento relacionado con una de las áreas temáticas del Congreso debe ajustarse al formato que se detalla a continuación:

Tanto las comunicaciones como los pósters deberán tener una extensión máxima de 6 páginas (Objetivo. Metodología. Resultados y Discusión) y deberán enviarse a
comunica@cefic.es con fecha máxima al 11 de febrero de 2013.

Habrán de estar en formato word, empleando la plantilla que se encuentra disponible en la web del Congreso. No se evaluarán trabajos que se reciban en otros formatos (presentaciones en powerpoint o similar). Será imprescindible incluir también dirección, teléfono, fax y correo electrónico de contacto de, al menos, el primer autor. Especificar si desea presentarlo como póster o como comunicación oral.

            SELECCIÓN DE TRABAJOS

El Comité Científico comunicará al primer autor por correo electrónico su decisión:

En el caso de pósters, si son aceptadas o no.

En el caso de comunicaciones, si se aceptan para presentación oral, como póster o sino se aceptan.

Por tanto, algunos trabajos enviados para su evaluación como comunicación pueden ser invitados por el Comité Científico para que sean presentados como pósters.
Todos los trabajos finalmente aceptados (comunicaciones y pósters) se incluirán en el material del congreso.

Las normas para los pósters son:
a.) Ancho 0.90m y Alto 1.20m. Medidas máximas no intercambiables (organización siempre vertical, no permitiéndose en apaisado)
b.) Libertad absoluta para componer el póster, siendo recomendable que tanto título como autores figuren en el centro de la zona superior del panel.
Toda la información sobre los Pósters y las Comunicaciones deberá recibirse en la Secretaría Técnica del Congreso: CEFIC, S.L., c/Enrique Larreta 5, bajo Izq - 28036
MADRID Tel: 91 388 94 78 - Fax:91 388 94 79 - comunica@cefic.es

             MODOS DE PRESENTACIÓN
Póster
Cada póster tendrá un espacio asignado para presentar su trabajo.

Comunicaciones
10 minutos para cada presentación.

Premios

El Comité Científico de INFORFARMA 2013 concederá un premio a cada una de las dos mejores comunicaciones orales y un premio a la mejor comunicación en formato póster.

La aceptación definitiva de una comunicación, tanto para publicarla en la web como para su presentación oral o en pósters, solo se hará efectiva previa recepción del boletín de inscripción y del comprobante de la transferencia bancaria.

NOTA IMPORTANTE:
El Orador de comunicaciones tiene que indicar a qué Congreso presenta la comunicación para su evaluación por el correspondiente Comité Científico y en qué área temática desea que sea evaluada su Comunicación y/o Póster

No hay comentarios: