lunes, 5 de diciembre de 2011

La gamificación llega a la sanidad

'La incorporación de nuevas tecnologías a las videoconsolas tradicionales, como los sensores de voz y movimiento que hacen innecesarios los mandos, abren nuevas posibilidades para la rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple o con daño cerebral adquirido. El factor lúdico y el hecho de trabajar para alcanzar un objetivo claro consiguen un mayor nivel de participación y recuperación del paciente en las sesiones terapéuticas, así como la colaboración e implicación de familiares y amigos en el proceso de recuperación.'

¿Pueden los videojuegos mejorar los actuales programas de rehabilitación? ¿Es posible que una videoconsola aumente la calidad de vida de pacientes con esclerosis múltiple o ictus? Los proyectos presentados en el I Encuentro de Inspiración y Networking, organizado por Microsoft en Madrid, no dejan lugar a dudas. Los videojuegos aplicados a la medicina no sólo influyen en la evolución de los pacientes sino que además mejoran la práctica profesional en el entorno hospitalario.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 2/12/2011

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