miércoles, 20 de julio de 2011

Aproximando a primaria y al hospital a partir de las TIC

'Cuando un problema se repite por los siglos de los siglos, los esfuerzos por solucionarlo deberían repetirse con idéntica intensidad. El Hospital Ramón y Cajal intenta acercarse a atención primaria con una herramienta que, iniciada en 2008, ya ha cogido velocidad de crucero.'

[...] 'Foro consultor, una herramienta cuyo objetivo es la relación de atención primaria y especializada, de forma que las dudas clínicas de un médico de primaria puedan ser resueltas por el especialista sin tener que enviar al paciente ni sus datos personales -son casos con número-, con un compromiso de contestación en menos de 48 horas.

La aplicación, ideada en 2007, se comenzó a desarrollar en enero de 2008 y a finales de ese año entró la primera especialidad, Ginecología. En mayo de 2009 se hizo una reunión entre niveles y todas las especialidades conocieron el software. Desde entonces muchas se han incorporado ya. De momento son diecinueve.'

Fuente y noticia completa: Diario Médico 19/07/2011

No hay comentarios: