lunes, 25 de abril de 2011

Castilla y León. El nuevo plan de infraestructuras sanitarias se centrará en la informática

'El próximo Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2019 se centrará, sobre todo, en "aspectos relacionados con la informática de la salud" y en la "aplicación de las nuevas tecnologías", ha dicho este miércoles en Ávila el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Álvarez Guisasola ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de inaugurar las I Jornadas e-Salud de Castilla y León, organizadas por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), que reúnen en la capital abulense hasta mañana a 400 expertos.

El titular de Sanidad ha subrayado el "giro espectacular" que se ha producido en el sistema sanitario a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías, no sólo desde el punto de vista organizativo, sino "en la relación entre profesionales y entre los profesionales y los ciudadanos".

En este contexto, se ha comentado que las nuevas tecnologías se han convertido en la "piedra angular" que completará la "interrelación" ya iniciada entre la Atención Primaria y la Especializada.'

Fuente y noticia completa: Todo Castilla y León


No hay comentarios: