miércoles, 28 de julio de 2010

El proyecto piloto de Historia Clínica Digital demuestra su viabilidad

'El informe sobre el proyecto piloto de Historia Clínica Digital afirma que el intercambio de datos clínicos entre profesionales sanitarios a través de este sistema es posible. Así lo expuso el Ministerio de Sanidad y Política Social al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que revisó las conclusiones del estudio. A la vista de esta conclusión, la ministra Trinidad Jiménez marcó como objetivo la consecución del proyecto de Historia Clínica Digital "al cien por cien" para el año 2012.

El Consejo Interterritorial aprobó "de forma unánime" el 10 de octubre de 2007 iniciar los trabajos para desarrollar un proyecto piloto de Historia Clínica Digital. En febrero de 2008 se constituyó un grupo de trabajo integrado por diez comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana), aunque las autonomías restantes tuvieron en este tiempo acceso a la documentación y a los acuerdos alcanzados por el grupo de trabajo.

En marzo de 2009 comenzó el pilotaje con el intercambio real de información clínica (informes de alta, urgencias, cuidados de enfermería, analíticas...) entre Baleares y la Comunidad Valenciana. El pilotaje se inició en un área sanitaria completa (centros de salud y centro hospitalario de referencia) de ambos territorios, si bien al final se amplió su cobertura hasta el 98% del ámbito de actuación sanitaria.'

Fuente y noticia completa: Consumer 22/07/2010


No hay comentarios: