martes, 25 de noviembre de 2014

INFORSALUD 2015. XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud del 16 al 18 de Febrero

Organiza: la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)
LemaM-Health- Realidad o futuro
Fecha y lugar16, 17 y 18 de febrero, en Madrid

Queremos compartir y debatir las prácticas de salud que pueden realizarse mediante dispositivos móviles, como seguimiento de pacientes, recopilación de datos clínicos, monitorización de signos vitales, gestión de historias clínicas así como tratar temas de seguridad, interoperabilidad, transformación de los procesos y modelos actuales… En el contexto sanitario actual de una mayor exigencia de eficiencia y efectividad de los sistemas de salud, la salud móvil ¿es una realidad o es el futuro? 

Para compartir las experiencias os proponemos un programa que consideramos se adapta a estos objetivos, estructurado en cinco mesas redondas, dos sesiones de debate, además de las sesiones de apertura, que integra las instituciones, profesionales y el sector tecnológico. 

Los principales temas del congreso girarán en torno a los proyectos de movilidad mediante el uso de aplicaciones para dispositivos móviles (apps), el cambio que supone para los usuarios de los servicios de salud disponer de tecnología móvil, definir nuevos modelos de provisión de servicios de salud y el impacto que todos estos cambios tendrán en los profesionales de la salud. 

Para conseguir el objetivo, necesitamos ineludiblemente de las distintas visiones y aportaciones que pueden ofrecer los ponentes invitados, pero también consideramos imprescindible recoger la experiencia de un numero significativo de investigadores y profesionales que deseamos que se exprese con la participación en forma de comunicaciones (orales o posters) o las aportaciones de proyectos innovadores. Para ello, contamos con cinco sesiones de comunicaciones y cinco tecnológicas, más dos sesiones de proyectos innovadores. 

Además, la zona de Exhibición ofrecerá en sus stands la posibilidad de conocer los últimos desarrollos tecnológicos y de aplicaciones por parte de las empresas más activas y destacadas en el sector, así como de las instituciones del Sistema Nacional de Salud 

Todo ello hace de INFORSALUD 2015 una oportunidad para vivir de cerca la evolución del sector y contribuir entre todos a la construcción de herramientas y soportes para una Sanidad de más calidad, más accesible y más eficiente, evitando a la vez costes innecesarios.

lunes, 24 de noviembre de 2014

XX Edición de los Premios Nacionales de Informática y Salud. Plazo para presentar candidaturas.

Con motivo de la próxima celebración de la XX Edición de los Premios Nacionales de Informática y Salud, los socios de la SEIS pueden presentar candidaturas para las nominaciones de los premios hasta el próximo día 1 de diciembre de 2014.

Los premios, en sus diferentes categorías son:

  • Premio a la Entidad Pública o Privada que ha destacado en la implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito sanitario. 
  • Premio a la Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario. 
  • Premio al Profesional que, por su trayectoria y dedicación, ha colaborado especialmente en la implantación de la Informática en el entorno sanitario.
  • Premio al Trabajo realizado para difundir la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Salud.
  • Premio al Esfuerzo Institucional o personal de investigación o innovación en proyectos para la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Salud.
  • Premio a la mejor Aportación presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses.

martes, 11 de noviembre de 2014

III Reunión de la Plataforma Tecnológica para la Innovación en Salud y Asamblea eVIA el 19 y 20 de Noviembre en Valladolid

Organiza: la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y eVIA  Plataforma de Tecnologías para la Salud, la Vida Activa e Independiente
Fecha y lugar:  19 y 20 de Noviembre de 2014 en Valladolid



Introducción y Objetivos
La Plataforma Tecnológica de Innovación para la Salud es una iniciativa que promueve la SEIS para trabajar conjuntamente con las administraciones públicas, la industria y los centros de investigación, con el fin de promover la innovación en TIC para la Salud.

Los objetivos de la Plataforma se dirigen al desarrollo de la cultura de innovación en TIC para la Salud, favorecer un mercado de la innovación, innovar en modelos de negocio y activar fuentes de financiación. Se intenta promover la innovación para la mejora de la calidad dela asistenciaal tiempoque sepotencianla eficiencia y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y sociales mientras se abren oportunidades para el desarrollo industrial y de la economía.

 En esta III Reunión de la Plataforma para la  Innovación en Salud el foco se dirige a  explorar la creación de innovación basada en el conocimiento clínico y sanitario mediante la aplicación del potencial de las TIC y en particular de las tecnologías móviles, las redes sociales, la computación en nube y la computación de datos masivos. La Reunión ofrece un foro único para la presentación de proyectos, ideas y realizaciones por las empresas, grupos de I+D+i y organizaciones activas en la innovacion en TIC para la Salud. Dentro del programa se incluye una acción especial de “incubadora” para facilitar el alumbramiento de proyectos en áreas clínicas específicas mediante la participación de especialistas del sistema sanitario.

La Reunión se celebra simultáneamente con la Asamblea anual de e-VIA lo que ofrece un foro para compartir experiencias, contrastar ideas y potenciar la colaboración con la industria para el desarrollo del sector.